Los cajones de un mueble de baño

Los cajones son una de las piezas fundamentales


a tener en cuenta a la hora de comprar un mueble de baño.

Hoy en día podemos encontrar infinidad de muebles que aparentemente son iguales y con una simple apertura de cajón podemos ver que son completamente distintos.

Los factores a tener en cuenta a la hora de elegir bien nuestro mueble de baño son:

  • Cajón metálico o madera.

Hasta hace un tiempo los cajones metálicos eran los únicos que nos permitían una buena regulación para asegurar un perfecto alineamiento y funcionamiento del cajón. Pero con la última generación de guías para cajón de madera ya no es necesario pagar más por los cajones metálicos. Importante verificar que los cajones van montados con guías de marcas reconocidas, como Hettich o Indaux.

  • Extracción total o parcial.

La diferencia entre un tipo de cajón y otro está en apenas 7-8 cms de apertura, por lo que, si tiene extracción total por el mismo precio, perfecto, pero si tenemos que pagar más por ello ya es una cuestión personal.

  • Acabo interior.

Una de las ventajas de los cajones de madera frente a los metálicos reside en la posibilidad de dar acabados muy interesantes, tanto en color como textura, al interior de los cajones. Por ejemplo, acabados imitación a piel, en acabados grises, cremas o marrones, que combinan perfectamente con cualquier acabado exterior del mueble. Con los cajones metálicos acabamos siempre en los grises metálicos lisos, que quedan ya un poco obsoletos. Algunos fabricantes de cajones metálicos están empezando a personalizarlos algo, dándoles color al canto superior, algo que queda muy lejos de la posible personalización de los cajones de madera.



  • Organizador interior cajones

Algo imprescindible si queremos tener todas nuestras pequeñas cosas ordenadas y sin movimientos innecesarios cada vez que abrimos o cerramos el cajón. Desde hace unos años quien tiene una de las mejores soluciones del mercado es Royo, quien consiguió hacer una pieza de plástico que hace la función de salva-sifón y además es organizador. Con lo que consigue una pieza fija, con buena presencia y con un acabado completamente a juego con el forrado textil de los cajones de madera, en acabado gris y moka.



Deja un Comentario

Tu email no será publicado