Infinidad de materiales

Hoy en día podemos encontrar en el mercado diferentes tipos de acabados para nuestro mueble de baño.


Cada uno de ellos tiene unas características y cumple unas determinadas funciones de diseño y funcionalidad. Vamos a repasar los principales acabados:


-MELAMINA

Quizá es el más usual en los muebles de rotación de gama baja y media. Hoy en día las melaminas han avanzado muchísimo tanto en seguridad frente a humedades y rallado superficial como en diseños, consiguiendo cierto relieve que imita la chapa natural. Importante con este acabado es que la pieza está bien chapada, ya que la unión del canto con la parte frontal es fundamental que esté bien sellada y no tenga ningún poro que haga que por ahí, con el tiempo, termine por afectarle la humedad.

-PVC

Material "plástico" que se utiliza para forrar piezas en "3D", es decir por la parte frontal y los 4 cantos. Tenemos 2 ventajas fundamentales con este tipo de acabado, la primera es que evitamos la unión entre el canto y la parte frontal por lo que nunca tendremos problemas de humedad, y la segunda es que nos permite realizar formas como uñeros que quedan perfectamente recubiertos con el pvc.

Detalle uñero Vitale Royo


-PET

Otra opción de material "plástico" con el que se puede forrar piezas en "2D", es decir por la parte frontal y 2 de los 4 lados. Se utiliza cuando se quiere dar formas a los cantos. Los otros 2 lados se tienen que cantear de la manera tradicional, por lo que perdemos una de las ventajas del pvc.

-LACADO

Uno de los acabados estrella y que utiliza todo fabricante de mueble, sobre todo en la opción blanco y gris oscuro o negro. Existe la opción de hacer este acabado en brillo (más tradicional) o en mate (más tendencia). Hay fabricantes que se han especializado en este tipo de acabado y ofrecen gamas de hasta 25-30 acabados distintos e incluso la opción de personalizar con la carta RAL el mueble.

-CHAPA Y MADERA NATURAL

Son acabados menos comunes en el mercado y que, generalmente, están asociados a muebles modulares o a medida de gama media y alta. Suelen ser fabricaciones sobre pedido y los acabados de los muebles son espectaculares.

Mueble madera Barossi


Estos serían los principales acabados que podemos encontrar en un mueble de baño. Si estamos pensando en comprar uno de ellos podemos hacerlo con total tranquilidad, ya que la mayoría de los muebles que encontramos en el mercado están fabricados con materiales de muy altas prestaciones.

En nuestra web tenemos muebles de melamina, pvc, pet y lacados de las marcas Royo, Coycama y Bold y muebles en chapa y madera natural de la marca Barossi.

www.todofertasdebano.es



No se encontraron resultados.

Deja un Comentario

Tu email no será publicado